A partir del 14 de enero finaliza el soporte de windows 7 (mas información aquí )
Después del este día los PC que ejecuten esta versión del sistema operativo ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Esto quiere decir que, a menos que se pasen a una versión mas nueva (ahora Windows 10), estarán mas expuestos a amenazas y pèrdidas de datos.
Si sigues usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad, los virus y tu información estará mas expuesta.
Progresivamente las actualizaciones de los programas de productividad y la diferentes herramienta (versiones antiguas de Office, navegadores, visores de documentos, antivirus…) dejarán de ser compatibles con versiones obsoletas del sistema operativo, generando otra clase de problemas y los ordenadores desactualizados inservibles.
También en caso de necesitar un nuevo dispositivo (como una impresora, un escaner , una tarjeta gráfica …) progresivamente será siempre más complicado encontrar uno que funcione en tu sistema.
Por todo esto te animamos a que nos consultes sobre las diferentes opciones que tienes para seguir disfrutando de una experiencia productiva y segura con tu ordenador o, aún mejor, con uno nuevo ya estudiado para funcionar de forma óptima con Windows 10.
Como siempre el examen de tu ordenador para ayudarte a decidir cual es la mejor forma de estar al día no tendrá ningún coste.